jueves, 13 de febrero de 2025

13/02/2024

13/02/2025

Sociología

Pese a que no pude asistir a la clase de este día, compañeras mías me mantuvieron informadas sobre los avances realizados en el temario de clase y las actividades realizadas. 

Simulación

Contexto: Año 2027, no hay oposiciones para el puesto de maestro/a, el país pasa por una crisis económica y vais 3 personas a una entrevista de trabajo al colegio "San Patricio", donde hay 1 plaza. 

La sesión comenzaba con una simulación de entrevista de trabajo, donde había 1 plaza a la que se presentaban 3 personas:

  • Uno de los postulantes al puesto, era una chica recién graduada, con motivación.
  • Otro, un docente con amplia experiencia en el puesto.
  • El último, destacaba por su gran formación.
Cada uno defendía por qué valía para el puesto, argumentando con sus habilidades y conocimientos para poder destacar entre el resto y por último se debatió cuál de los tres candidatos era el más apto. Gracias a ello, se pudieron ver las ventajas de cada uno y sus respectivas desventajas, y así poder realizar la selección del más apto. Esta actividad dejó ver que la formación tenía mucha importancia para el puesto.

Teoría

He continuado con las diapositivas, viendo las perspectivas sobre la educación de algunos sociólogos de gran relevancia que pudimos ver en la anterior sesión también. 

Weber: Según Weber, la educación está relacionada con el estatus social (ya que proporcionan conocimientos y prestigio dentro de la sociedad) 

Durkheim: defiende que la educación asigna un papel a las personas dentro de la sociedad, dotando así de habilidades y conocimientos. También, destacaba el punto de vista del capital humano, que sostiene que cuanta más educación, mayor será la riqueza y la productividad. 

Mills: destaca el beneficio de la educación no es igual para todos, generando así desigualdades. 

SOCIÓLOGOS de Belén

No hay comentarios:

Publicar un comentario